Lunes, 23 de Septiembre 2024
Miércoles, 08 de Enero del 2014

ASSA reconoce “dificultades” en el servicio para Funes

Desde Aguas Santafesinas advirtieron que la capacidad de distribución está "al máximo". "En tanto persistan días de altas térmicas, van a persistir los problemas", aceptaron.

La ola de calor que azotó, y amenaza con seguir castigando en los próximos días, a Funes trajo sus consecuencias en el normal funcionamiento del servicio de agua potable. Se suman los reclamos de usuarios funenses por "baja presión". "No se llenan los tanques", señaló una vecina en el muro de Facebook de InfoFunes.

Desde la empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), prestadora del servicio, reconocieron que el funcionamiento normal de la distribución de agua en Funes tiene "dificultades".  "Desde el 16 de diciembre afrontamos serias dificultades de provisión por factores propios y externos, como el clima que hemos soportado", señaló Guillermo Lanfranco, vocero de la concesionaria.

"Funes tiene un sistema de provisión que depende de Rosario la mayor parte, y en estas semanas como nunca tuvimos una demanda altísima de agua en la planta de Rosario y no salimos con las presiones habituales", describió.

Según Lanfranco, "todos los sistemas están al máximo de capacidad de producción y distribución". Y, en ese sentido, no trazó un panorama optimista para el resto del verano: "En tanto persistan días de altas térmicas, van a persistir las dificultades" en el servicio, advirtió.

Frente a esto, exigió a los vecinos "un uso responsable del servicio", y destacó la problemática en lugares como Funes del llenado de piletas con agua de red. En ese sentido, apuntó que "se colocaron más de mil medidores en Funes en los últimos dos años", apuntando a tener un mayor control sobre el consumo de agua en la ciudad.