Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 24 de Diciembre del 2013

El Murray, distinguido a nivel internacional

El espacio cultural participa en la categoría II con el proyecto titulado "El museo y las representaciones simbólicas en la infancia" .

 El Museo Ferroviario y de la Ciudad Juan Murray superó la segunda fase de clasificación del IV Premio Iberoamericano de Museos y Educación.

El premio tiene como objetivo reconocer, premiar y destacar las buenas prácticas en las actividades educativas promovidas por los museos e instituciones relacionadas. Se prestará especial atención a los proyectos que promuevan el desarrollo y la cohesión social con el uso del museo como un patrimonio de recursos educativos, se reafirma la responsabilidad de los museos como agentes clave para el desarrollo humano y social.

En total son 50 proyectos en 16 países de América Latina los que fueron clasificados, 35 de Categoría I y Categoría II 25, respetando el límite máximo de seis proyectos por país (tres para cada categoría).

Según el anuncio, en la última fase de los proyectos clasificados serán evaluadas por un comité técnico de expertos de diez países del Programa Comité Intergubernamental Ibermuseus (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay) .Ganadores IV Premio serán los tres mejores proyectos marcados en cada categoría, por un total de 6 premios.

La lista clasificada de proyectos se puede encontrar en este enlace .http://www.ibermuseus.org/wp- content/uploads/2013/12/IV.Premio.Iber_Proj_classificados_IIFase.pdf . Actualmente y con este avance a la segunda fase del premio, nuestro museo esta entre los tres mejores de la argentina y entre los 25 del mundo. El resultado final del premio se publicará el 31 de enero de 2014.