Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 16 de Diciembre del 2013

Centro cultural: reunión para destrabar el proyecto

El secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y el subsecretario de Cultura Fernando Leva, deberán concurrir al recinto este miércoles a las 8.30 para acordar el articulado final de la ordenanza.

Tras el veto parcial que impulsó el Ejecutivo, el edil Mauro Miguez volvió a la carga para conseguir la aprobación definitiva del proyecto para convertir al galón municipal ubicado frente a la seccional 23 en el Centro Cultural Guille Moreno, en homenaje al músico funense fallecido.

Por ese motivo, promovió la citación del secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y el subsecretario de Cultura Fernando Leva, quienes deberán concurrir al recinto este miércoles a las 8.30 para acordar el articulado final de la ordenanza.

Este miércoles es la última sesión del año, por lo que el acuerdo entre Concejo y Ejecutivo debe ser veloz.  Si no se consigue, pasará al mes de marzo, cuando se retome el ciclo ordinario del Legislativo.

La decisión de vetar la ordenanza que había sancionado con los votos de todos los ediles anuló el artículo 3 de la iniciativa, que establecía una dirección y proyecto por concurso, y la integración de una Comisión Directiva, que rijan los trazos gruesos de la política cultural del espacio.