Asumen los nuevos concejales
A partir de las 10 Roly Santacroce, Ana Martelli y Diego León Barreto jurarán sus cargos y asumirán sus bancas. Se renueva el 50% de la bancada.
Foto: Vanesa Fresno (InfoFunes)
Este martes se concretará en los hechos la renovación de la mitad de las bancas del Concejo Municipal. A partir de las 10 de la mañana, en el Recinto legislativo, Roly Santacroce, Ana Martelli y Diego León Barreto jurarán en sus cargos y asumirán, formalmente su mandato hasta diciembre de 2017.
Al mismo tiempo, Adrián Sánchez se hará cargo de la presidencia del Cuerpo, en reemplazo de Horacio Rímini, quien le tomará juramento al radical como máxima autoridad del Legislativo.
El mapa político del Concejo cambiará drásticamente a partir de hoy. Tras dos años de prevalencia del Frente Progresista, con cinco de las seis bancas, ahora sólo mantendrá la primera minoría, sumándose representatividad de otros dos partidos. Así, el nuevo Concejo tendrá tres ediles del Frente (Sánchez, Casim y Martelli), uno de la Unidad Popular (Miguez), uno del Frente para la Victoria (Santacroce) y uno del PRO (Barreto).
Sin tiempo para adaptarse, los nuevos ediles comenzarán formalmente su labor mañana mismo, en la primera de las dos sesiones de prórroga acordadas por el anterior Concejo. Entre el temario, asoma como uno de los asuntos más importantes a resolver el pedido de aumento de la tarifa de remises.
Será la primera experiencia legislativa de los tres ediles electos. También, en un hecho llamativo, los seis concejales que compondrán el Concejo, al menos hasta 2015, estarán transcurriendo su primer mandato como legisladores. A su vez, con la asunción de Ana Martelli, una mujer volverá a la bancada tras dos años sin presencia femenina.
ÚLTIMAS NOTICIAS