Viernes, 03 de Mayo 2024
Lunes, 09 de Diciembre del 2013

“Quiere que desaparezca de la escena política el apellido Rímini para posicionarse él”

Horacio Rímini cargó duramente contra Eduardo Casim. Sostuvo que la relación política entre ambos "está cortada".

Lo que hasta hace unos días parecía apenas un contrapunto político entre el todavía presidente del Concejo Horacio Rímini y su compañero de bloque Eduardo Casim desembocó en una fuerte pelea. El no acompañamiento del pediatra al aumento de la TGI y del Presupuesto 2014, sumó otro capítulo: Casim le bajó el pulgar a Juan Ignacio, hijo de Horacio, quien tenía altas probabilidades de ingresar a la planta administrativa del Concejo.

"Me dijo que era insostenible postular un Rimini", contó el presidente del Concejo que le dijo Casim a modo de excusa. "Lo que quiere es que desaparezca de la escena política el apellido Rímini para posicionarse él", disparó a InfoFunes en El Faro.

"El costo político de esta diferencia la termina pagando alguien que no tiene nada que ver con el tema, mi hijo Juan Ignacio estaba propuesto para un cargo y Casim votó en contra", describió Rimini. Esta decisión de Casim habría generado un altercado entre ambos ediles.

En ese sentido, Rimini aseguró que "no" tiene "relación política" con el pediatra. "Está cortada, el bloque termina con Otaño y yo, y Casim afuera", subrayó. "Yo lo noté de las PASO hacia adelante que estaba comenzando una separación del bloque", advirtió el edil, que transcurre sus últimas horas como concejal, pero seguiría ligado a la labor legislativa como asesor de Ana Martelli.

"Le propuse asesorarla y me dijo que sí", explicó. "Estoy dispuesto a trabajar con cualquier radical, yo tengo pertenencia partidaria, otros tienen presencia oportunista", cerró.