Domingo, 05 de Mayo 2024
Jueves, 21 de Noviembre del 2013

El transporte interurbano suma críticas

La Asociación de Obreros del Transporte Aota) denunció ayer que tanto en la Empresa Argentina (larga distancia) como en las interurbanas Monticas y Las Rosas se está llevando adelante "un vaciamiento de empresa".

La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) denunció ayer que tanto en la Empresa Argentina (larga distancia) como en las interurbanas Monticas y Las Rosas se está llevando adelante "un vaciamiento de empresa".

El titular del gremio, Alberto Montenegro, afirmó que los coches de estas firmas se encuentran en "estado deplorable", y que las frecuencias, en el caso de las interurbanas, "se extienden de 30 a 40 minutos cuando debería ser de 15 minutos. Una queja que no es sólo nuestra, sino que es constante de parte de los pasajeros", agregó.

"Hemos constatado coches de Empresa Argentina tirados en Buenos Aires y no se han repuesto por otros más nuevos", señaló Montenegro. Y agregó que en el caso de las interurbanas "la mayoría de los coches no posee aire acondicionado, cuando en el boleto se paga por ese servicio, que aparece dicho en el mismo pasaje. Las unidades, por dentro, están deterioradas, con agujeros en el piso, y mecánicamente tienen problemas de frenos y falta de iluminación".

Tan así es que este martes una unidad perdió una rueda trasera cuando estaba ingresando a Funes. "De milagro no fue un accidente", dijo Montenegro, y reveló que el gremio recibe permanentemente "denuncias de choferes que deben parar en la ruta y ellos mismos arreglar los coches".

Asimismo, Aota reclamó más intervención de la Secretaría de Transporte provincial y la Comisión Nacional de Revisión del Transporte, cuyos controles "no son buenos o no se hacen".