Viernes, 18 de Octubre 2024
Martes, 19 de Noviembre del 2013

El grupo inversor del Fisherton Open Mall quiere sumarle hotel y condominios

En el terreno lindero al shopping que inaugura el jueves. Tienen una opción de compra del espacio que está pegado al emprendimiento y la ejercerían en el mediano plazo.

El grupo inversor que el próximo jueves inaugurará el Fisherton Plaza Open Mall no se queda sólo con esta novedad, y ya planea un nuevo proyecto ambicioso en la zona: levantar un complejo de condominios con hotel en el terreno aledaño al nuevo centro comercial, que tiene las mims as dimensiones que donde se emplaza el mall ( unas 3,6 hectáreas).

Los inversores tienen sobre dicho terreno, que pertenece a los empresarios Eduardo Carey y Arturo Trini, la opción de compra por los próximos cinco años. Así lo confirmó a punto biz Adrián Raguza, uno de los titulares de Rusitano S.A, empresa que encabeza la iniciativa. Con esta prioridad disponible, ya hay un arquitecto trabajando en los primeros pasos para el proyecto.

"Hoy estamos en los lineamientos iniciales para seguir desarrollando la zona, pensando en una área con condominios, un hotel y oficinas", expresó Raguza. La idea comenzó a tomar forma teniendo en cuenta la cercanía al aeropuerto y las viabilidad que supone un hotel en la zona, algo que también notó Holliday Inn con su desarrollo sobre la autopista a Córdoba en Funes y el propio Grupo Transatlántica, con un ambicioso proyecto en la zona.

Por su parte, el Fisherton Plaza Open Mall abrirá sus puertas este jueves con el 70 % de los locales disponibles, mientras que el resto abrirá antes de diciembre, salvando una serie de tres locales de retail que formalizarán su apertura en febrero del próximo año.

Raguza adelantó que varios locales reconocidos tendrán una sucursal en el nuevo centro comercial. Entre ellos, Sport 78, Gulliver, La Fazenda, Óptica Gallo, Tanindia, Akiabra, Cheeky y Lacoste. También habrá locales de librería, bazares y zapaterías.

El área gastronómica contará con dos locales de comida rápida, que será la cadena cordobesa Betos y Magic Burguers, del mismo grupo inversor de Betos. Además tendrán un espacio O'Connells, Nuria, La Vendetta y heladería Río. También un supermercado abrirá sus puertas en el terreno, tratándose de un Arcoiris Premium gestionado por el empresario Nicolás Paladini.

Por otro lado, en relación al sector salud, el espacio contará con una sucursal del Sanatorio de la Mujer, que abrirá un centro de atención de 1.500 metros cuadrados que contará con salas de tomografía, de ecografías, de rayos digitales, entre consultorios de pediatría, vacunación y quirófanos.

La inauguración está prevista para este jueves, con una fiesta privada para inversores, proveedores y locatarios. Según adelantó Raguza, aproximadamente 700 personas llegaran al lugar el día de la inauguración, antes de que el viernes a las diez de la mañana el complejo abra definitivamente sus puertas al público.