Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 18 de Noviembre del 2013

Proyectan documental “Parirás con poder”

Este lunes 18, desde las 19, se proyectará la película "Parirás con Poder", un documental de producción independiente del grupo Nuestra América profunda. La proyección, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Espacio de Movimiento, en el Centro Comercial Tierra Chica. 

"Se trata de profundizar en cómo parimos y nacemos en post de la recuperación del parto", señaló Candelaria Aramburo, organizadora del evento. Luego de la proyección del documental, habrá una charla debate.

El documental reúne entrevistas y testimonios de madres, parteras, pediatras, doulas, y se propone indagar, analizar y reflexionar sobre la libertad, el derecho a decidir y el poder de los cuerpos en el proceso del nacimiento.

El trabajo, dirigido por Diego Romero y Soledad Bettendorf, está inspirado en la obra de Casilda Rodrigañez Bustos, escritora española conocida por sus puntos de vista sobre el parto y la maternidad, y su incansable militancia política y social en favor de las libertades individuales y colectivas. Junto con Ana Cachafeiro creó en su país la Asociación Antipatriarcal.