Jueves, 02 de Mayo 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2013

Informe especial anuncia abundante lluvia desde el jueves

Lo emitió el Servicio Meteorológico por "tormentas intensas" previstas en toda la provincia. En la zona de Rosario podrían caer más de 100 milímetros de agua hasta el viernes. No se descarta granizo. Antes, mucho calor.

Luego de otro año con mucha sequía, parece que el agua se viene con todo en la recta final de la semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial que abarca a toda la provincia, por "lluvias y tormentas intensas" que, puntualmente en la zona de Rosario, podrían descargar más de 100 milímetros de agua entre el jueves y el viernes. Y no se descarta granizo.

El parte comprende, además de Santa Fe, a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata, Río de la Plata, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Formosa, este de La Pampa y San Luis.

"Durante el transcurso del jueves comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo, y abundante agua, esperándose valores entre 80 y 100 milímetros en el norte de San Luis y oeste de la provincia de Córdoba", comienza detallando el parte.

"En tanto -prosigue-, en el sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Santa Fe, los acumulados de lluvia a partir de la noche del jueves y durante el viernes podrían superar los 130 milímetros".

El SMN agrega que "esta situación estará acompañada de vientos intensos con velocidades cercanas a los 25 y 30 kilómetros por hora del sector sur con ráfagas de alrededor de 50 kilómetros por hora en el sector oeste del área; disminuyendo su intensidad hacia la mañana del sábado".

El informe especial concluye que "las condiciones mejorarán hacia la mañana del sábado pero el área de precipitación se desplazará hacia el Litoral, afectando las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco".

Antes, mucho calor

Mientras que la temperatura máxima registrada este martes soleado en Rosario fue de 27,7 grados a las cuatro de la tarde, para el miércoles se anuncia una jornada similar pero más calurosa aún, con un pico de 32, muy distante del piso de 10 por la mañana.

El jueves seguirá el aire caluroso sobre Rosario aunque por la tarde el tiempo se irá tornando inestable, dando paso a las condiciones detalladas en el parte especial.