Polideportivo: aseguran que ninguna institución tiene exclusividad
El hockey del Club Funes practicará y jugará en el predio municipal. Desde el Ejecutivo afirmaron que el uso de la cancha incluye a todas las entidades "que requieran de las instalaciones". <br />
En el marco de los encuentros que se vienen desarrollando desde el Municipio con los diferentes espacios sociales de la ciudad, el viernes se llevaron a cabo dos nuevas charlas con dos instituciones.
Las mismas se desarrollaron en instalaciones del Municipio y fueron llevadas a cabo por el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el Coordinador de Desarrollo Deportivo Edgardo Frattini y el Coordinador de Gabinete José Cimino.
En primer término se concreto la reunión con la mesa directiva del Club Atlético Funes. En la misma se definieron los puntos para la firma del convenio de uso del el polideportivo municipal Arturo Illia, a fin de que el equipo de hockey del club pueda practicar y jugar el torneo de algunas categorías de la ARJ sin perder la localía en la ciudad. Se dejó en claro que el uso de la cancha incluye a todas las instituciones que requieran de las instalaciones y que ninguna institución tiene la exclusividad de la misma, como lo hace actualmente el Equipo de Rugby.
Por su parte, el Club se comprometió con Frattini a colaborar en la colocación de nuevas columnas y luminarias, a fin de dotar al sector con luz artificial y por ende su uso en horario nocturno.
A su vez, la comisión del Club Funes le solicitó al Municipio, como lo había realizado en otras oportunidades, un nuevo predio para desarrollar su Campo Deportivo. Esta situación se analizará en conjunto para encontrar un espacio adecuado entre las diferentes opciones sugeridas.
Villa San Juan por la obra de agua
En segundo término se llevó a cabo una reunión con la vecinal Villa San Juan. Los vecinos de la nueva entidad que se encuentra en etapa de formación, fueron representados por, Juan Operto, Julieta Vertomeu, Carlos Lacamoire, María Elisa Acevedo y la familia Martínez.
La reunión en este caso se realizó con el objetivo de impulsar la obra de agua potable en Villa San Juan. Esta obra va a beneficiar aproximadamente a 1.000 vecinos.
Dicha obra queda supeditada a una reunión prevista para esta semana con Aguas Santafesinas S.A. y al avance del aporte de dos emprendimientos cuya factibilidad espera resolverse dentro de los próximos 60 días.
Entre otros temas, se trató el recorrido de los camiones recolectores de residuos domiciliarios y a su vez, la vecinal pidió la atención del Municipio en diferentes hechos inherentes a casos de índole social, para favorecer la convivencia entre vecinos.ÚLTIMAS NOTICIAS