Lunes, 23 de Septiembre 2024
Miércoles, 18 de Septiembre del 2013

Concejal de Roldán pide que el Parque Industrial de Funes no afecte a loteos cercanos

"Como roldanenses defendemos nuestras posiciones y tenemos en esa zona un área residencial. En esa cercanía tenemos tres barrios importantes", dijo Daniel Escalante, edil del Frente Progresista en la vecina localidad.

El concejal radical de la ciudad de Roldán Daniel Escalante se mostró en contra de que se desarrolle un Parque Industrial de Funes sobre la Ruta AO12, ya que - entiende - perjudicaría la calidad de vida de los habitantes de los barrios residenciales roldanenses, que se encuentran en las adyacencias del predio.

En efecto, el Parque funense se asentaría en un predio de 33 hectáreas, que limita con Roldán. En dicho sector, la AO12 es el límite entre ambas localidades y en territorio roldanense se desarrollaron loteos en los últimos años.

Escalante es a su vez candidato a intendente del Frente Progresista Cívico y Social y el 27 de octubre buscará arrebatarle el puesto al actual jefe comunal José María Pedretti. Su declaración genera también una diferencia hacia dentro de las filas del FPCyS en la región.

"Como roldanenses defendemos nuestras posiciones y tenemos en esa zona un área residencial. En esa cercanía tenemos tres barrios importantes, Los Raigales, los Tierra de Sueños 2 y 3", explicó el edil de la vecina localidad, en diálogo con el programa El Subidor (lunes a viernes de 7 a 9 en FM El Faro 94.3).

"Hay cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente. El Parque tiene que tener la aprobación del Ministerio de la Producción, por lo cual tendrá que intervenir la secretaría de Medio Ambiente", ahondó Escalante.

El concejal habló de "regulación" y pidió "respetar las cuestiones de los distritos vecinos". En ese sentido, planteó una inquietud sobre las "distancias exigidas donde hay áreas residenciales".

No obstante, abrió el juego a la chance de que se reúnan las autoridades de las dos ciudades, "siempre respetándonos", con el objetivo de "que los intereses de uno no invadan los del otro".