Lunes, 23 de Septiembre 2024
Jueves, 12 de Septiembre del 2013

Remiseros van por un nuevo aumento de tarifa

Quieren llevar la bajada de bandera a 8 pesos y la ficha cada 100 metros a 0,47 centavos. Arguyen que "un móvil recorre aproximadamente al mes un total de entre 8 mil y 10 mil kilómetros de los cuales la mitad los hace vacío".

Remiseros de una de las firmas locales pidieron al Concejo un incremento en las tarifas del servicio. La carta, firmada por una docena de personas que trabajan en la Cooperativa de Remises, será estudiada por los ediles, quienes tendrán la potestad de ponerlo en práctica o no.

Actualmente, la bajada de bandera tiene un valor de 6,50 pesos y la ficha cada cien metros cuesta 0,40 centavos. Los trabajadores del sector solicitan un aumento del 23 por ciento, puesto que, en el turno diurno, pretenden elevar la bandera a 8 pesos y la ficha a 0,47 centavos.

En tanto, para el turno noche, promueven un ajuste a 8,50 pesos la bajada y 0,52 la ficha, cuando en la actualidad los valores son 7 pesos y 0,44 centavos, respectivamente. Arguyen los remiseros que "un móvil recorre aproximadamente al mes un total de entre 8 mil y 10 mil kilómetros de los cuales la mitad los hace vacío".

Antecedente

A principios de julio, el Concejo formalizó el pedido de los remiseros, quienes habían solicitado a mediados de mayo que se adelante el comienzo de la aplicación de la tarifa nocturna, que arrancaba a la medianoche y culminaba a las 6 de la madrugada. Cuando entró en vigencia la nueva ordenanza, el precio de noche empezó a correr a las 22.