Miércoles, 25 de Diciembre 2024
Viernes, 06 de Septiembre del 2013

Preocupa a remiserías deuda con el Municipio

Es en concepto de DReI y el monto, entre las tres empresas de la ciudad, ascendería a 250 mil pesos. Piden una "urgente" revisión del mecanismo de cobro de la alícuota.

Las remiserías de Funes piden que de manera "urgente" se revea el mecanismo de cobro del DReI al sector. Actualmente, cada remisera debe hacerse cargo del pago de dicho derecho por cada auto. Y plantean que sea el dueño de cada vehículo el que se haga cargo del pago de la alícuota.

El reclamo, señaló a InfoFunes en El Faro Fernando Morales, titular de la remisería Stylo, lleva ya dos años. Y en ese lapso de tiempo, indicó, ninguna de las tres remiseras de la ciudad pagó el DReI, por lo que la deuda con el Municipio ascendería a unos 250 mil pesos.

"Necesitamos con urgencia que se resuelva esta situación", aseveró Morales con preocupación. Cada auto debe pagar en concepto de DReI 50 pesos, y la carga es a cuenta de cada remisera. "Nos es imposible afrontar ese costo", aseguró el empresario. Depende de la cantidad de coches que posea, cada remisera debe pagar entre 1100 y 1700 pesos mensuales.

"Ya mandamos cuatro cartas y esto sigue en veremos, la deuda ya es muy grande, queremos parar esto, buscarle la forma, nosotros queremos pagar pero esto ya es excesivo", expresó Morales. Al mismo tiempo, sostuvo que la idea de las remiseras es que "cada auto se pague su propio DReI y que la remisera se haga cargo de lo que corresponde"

A su vez, Morales se mostró preocupado por la deuda de dos años que las remiseras mantienen con el Municipio. "Queremos saber qué va a pasar, porque si nos aplican esa deuda es como tirarnos tierra encima", disparó.