Lunes, 23 de Septiembre 2024
Jueves, 05 de Septiembre del 2013

Se presentó campaña para reducir el uso de bolsas plásticas

Se pretende iniciar un camino gradual hacia las bolsas reutilizables. El plan de acción apunta a "generar conciencia por parte de todos los actores de la ciudad", explicó la coordinadora de Medioambiente Cecilia Miranda Aguiar.

La Coordinación de medioambiente del Municipio junto a la Subsecraría de la Producción, lanzó una campaña para reducir el uso de bolsas plásticas e iniciar un camino gradual hacia las bolsas reutilizables.

El acto se realizó el pasado jueves, en instalaciones del Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray" .El mismo  contó con la presencia de funcionarios municipales y los ediles Eduardo Casim, Horacio Rímini y Claudio Herrero.


Bajo el lema "Hacia la bolsa de los mandados", la campaña busca generar nuevas pautas de consumo, que implican cambios de hábitos, y que por lo tanto requieren de un proceso gradual sostenido en etapas.

La coordinadora de Medioambiente Municipal Cecilia Miranda Aguiar, explicó que el plan de acción apunta a "generar conciencia por parte de todos los actores de la ciudad". Sostuvo también que se trata de la primera etapa de la campaña: "Estamos en estos momentos en la primera etapa que consiste en dos cuestiones fundamentales, por un lado abordar un proceso de concientización a la población en general y por otro lado estamos trabajando con los supermercados, en conjunto con ACIF y AEF, y los comerciantes de Funes, la incorporación de mecanismos que incentiven el uso de la bolsa de los mandados, sabemos que es un cambio progresivo y necesitamos la colaboración y compromiso de todos los actores involucrados".

Por su parte, el Subsecretario de la Producción Luciano San Pelegrini señaló: " Agradecemos a todos los comerciantes presentes , gerentes de empresas y miembros de asociaciones empresariales por su participación " y agregó " Funes cuenta con un empresariado con responsabilidad social y que aprecia a la ciudad"

La meta de esta campaña consiste en eliminar el uso de bolsas de plásticas no reutilizables, que generan un alto impacto ambiental negativo por los años que requiere su degradación -500 años le lleva a la tierra degradar este material- y llegar al uso de la antigua bolsa de los mandados.