Cloacas: Nación se comprometió a reactivar la construcción del troncal
El proyecto está detenido desde hace un año, por problemas en la redeterminación de costo. Es una obra clave y necesaria para cumplir luego con las conexiones domiciliarias.
La semana pasada, la intendente de Rosario Mónica Fein se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manuel Abal Medina, a quien le pidió el avance en obras cloacales en diez barrios de la localidad vecina.
Pero Fein, que viajó junto al secretario de Obras Públicas, Omar Saab, y al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, también se reunió con funcionarios del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), quienes le comunicaron "la decisión de reactivar la construcción de un colector cloacal que beneficiará a barrios del oeste rosarino y de Funes, y que estaba paralizado desde hacía un año", como reveló el diario Rosario/12.
La construcción del colector cloacal Funes - Rosario Oeste involucra 26 kilómetros de tendidos y tres estaciones elevadoras para beneficiar a Funes y barrios como Fisherton, Empalme Graneros, Ludueña, Larrea.
Como revela el periódico rosarino, este proyecto está detenido desde hace un año, por problemas en la redeterminación de costos que no dejó conformes a las empresas adjudicadas.
Ciancio explicó que "son obras de unos 11 millones de pesos que tuvieron un anticipo de la Nación y que después no siguió financiando. Es del programa Proarsa, que tiene financiamiento del BID y por el que hemos ido varias veces a conversar. Entendemos que esto debe ser el aporte del Estado nacional para con obras de infraestructura que tienen que ver con el federalismo", señaló.ÚLTIMAS NOTICIAS