Lunes, 23 de Septiembre 2024
Jueves, 29 de Agosto del 2013

La obra de cloacas llegó al Concejo

El Ejecutivo envió el Mensaje con el proyecto del Programa Solidario Integrador de Cloacas. Previamente, se realizaron reuniones explicativas para vecinos y comerciantes beneficiados. El costo total de la obra se redujo de 57 a 39 millones de pesos.

Miranda Aguiar expuso el proyecto a los concejales
Esta semana el Ejecutivo ingresó al Concejo el Mensaje con el texto del proyecto del Programa Solidario Integrador de Cloacas, a la sazón la esperada obra de cloacas que beneficiará a varios sectores de la ciudad.

Previamente, desde el Municipio realizaron tres rondas de consultas, apuntadas a los vecinos y comerciantes de las zonas beneficiadas con la megaobra (que se realizará en 4 etapas y, se estima, demandará igual número de años), y los concejales. 

En estas rondas de consulta, el Ejecutivo brindó detalles técnicos y financieros de la obra con el fin de "buscar los consensos necesarios" junto a vecinos, comerciantes y ediles, "para que la obra se pueda hacer". En ese sentido, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar destacó la ampliación de las cuotas para el pago de la obra, a pedido de los vecinos de Zona 5.

La obra tendrá un costo total de 39.862.000, una cifra considerablemente menor a los 57 millones previstos anteriormente. "Nos basamos en el primer proyecto ejecutivo hecho por ASSA, con los costos que maneja el gobierno provincial. Nosotros logramos reducir el costo de los materiales y la mano de obra será de personal municipal, por lo que logramos un descuento importante", detalló Miranda Aguiar.

Los caminos del Proyecto
Ya ingresado el Mensaje al Concejo, este deberá ser tratado por los ediles. Luego, se procederá a abrir un registro de adhesión a la obra, que deberá reunir al menos el 50% de las voluntades de los vecinos de las zonas donde se realizarían los trabajos. 

De avanzar en ese sentido, se confeccionará el andamiaje financiero de la obra, que será por contribución de mejoras. El esquema de pago en cuotas será a 48 mensualidades, mientras que para casos sociales y jubilados, la financiación se hará hasta en 60 cuotas.