Lunes, 23 de Septiembre 2024
Jueves, 29 de Agosto del 2013

“Tomei no tiene el firme objetivo de solucionar este problema”

Mediante una solicitada, el Grupo Lands, desarrollador de los loteos Funes City y Funes Town, criticó al Municipio. "Hemos padecido innumerables trabas y dilaciones por parte del Ejecutivo que nos generan una profunda incertidumbre acerca de la verdadera voluntad política de la intendente", dispararon.

Un nuevo capítulo se suma a la disputa por la aprobación definitiva de los loteos Funes City y Funes Town. La empresa desarrolladora de ambas urbanizaciones, Grupo Lands, emitió una solicitada criticando duramente a la intendente Mónica Tomei. "No tiene el firme objetivo de solucionar este problema", dispararon.

Al mismo tiempo, instaron al Ejecutivo Municipal "a trabajar seriamente en esta problemática, realizando los actos necesarios para que nuestra empresa pueda suscribir el contrato de fideicomiso de garantía que asegure la ejecución de las obras determinadas por Reserva Fiscal, y así posibilitar la pronta escrituración de los lotes a los futuros vecinos de Funes Town y Funes City".

A continuación, reproducimos el texto completo de la solicitada de Grupo Lands, distribuída a los medios de comunicación:

"A partir del lanzamiento de los créditos Pro.cre.ar, como empresa y ante el pedido de los vecinos, asumimos junto al Concejo Deliberante de la Ciudad y el Ejecutivo con Mónica Tomei y Gonzalo Miranda Aguiar, adelantar al año 2013 la posibilidad de escriturar los lotes a nuestros inversores, que estaba comprometida por contrato para el 2016, posibilitando a los mismos hacerse acreedores de una inmejorable condición crediticia para construir su primer vivienda.

Desde entonces hemos padecido innumerables trabas y dilaciones por parte del Ejecutivo Municipal, como pérdidas de documental, demoras de hasta 8 meses para responder nuestras presentaciones, ocultamiento de un Dictamen del Colegio de Abogados durante 12 días, y muchas otras, que nos generan una profunda incertidumbre acerca de la verdadera voluntad política de la Intendente Municipal Sra. Monica Tomei.

Como empresa, hemos asumido todos los requerimientos de nuestros inversores, y trabajamos en consecuencia, incluso aún evitando objetar cuestiones como la tasación de la Reserva Fiscal, que fue la más alta de la historia de Funes, sólo a fines de no dilatar el trámite administrativo.

Hemos cedido a todos y cada uno de los requerimientos del Ejecutivo Municipal, siendo testigos de un profundo conflicto sin sentido entre el Concejo Deliberante y Mónica Tomei, con vetos, solicitadas y otras cuestiones, ignorando las necesidades de los futuros vecinos de Funes.

Luego de recibida la notificación del día 9 de agosto por parte del Ejecutivo (donde nos comunicó que designarían a BMR Mandatos y Negocios S.A. como fiduciario del fideicomiso en garantía que asegurará el cumplimiento de las obras de Reserva Fiscal), nos allanamos a la misma y solicitamos una audiencia el día 12 con las autoridades para poner fin a esta novela, que aún no fue respondida por la Sra. Intendente.

El día 22 de agosto los vecinos autoconvocados organizaron una reunión cuatripartita, que se realizó con representantes de los vecinos, del Consejo Municipal y de nuestra empresa, siendo el Ejecutivo Municipal el único ausente.

A su vez el día viernes 23 de agosto, nuestros apoderados legales, junto a los vecinos, acompañamos a los concejales Casim y Sanchez en la presentación ante el Banco Hipotecario de una resolución del Concejo Deliberante solicitando una prórroga para los beneficiarios que hoy cuentan con plazo hasta el día 16 para presentar la documentación. El mismo día fue presentada otra resolución del Concejo Deliberante ante BMR Mandatos y Negocios S.A. solicitando que esta cuestión sea considerada con la celeridad que merece. En estas gestiones también estuvo ausente el Ejecutivo Municipal.

Estos y muchos otros hechos que se pueden comprobar administrativamente, demuestran que la Sra. Mónica Tomei, intendente de la ciudad de Funes, no tiene el firme objetivo de solucionar este problema.

Instamos una vez más al Ejecutivo Municipal de Funes a trabajar seriamente en esta problemática, realizando los actos necesarios para que nuestra empresa pueda suscribir el contrato de fideicomiso de garantía que asegure la ejecución de las obras determinadas por Reserva Fiscal, y así posibilitar la pronta escrituración de los lotes a los futuros vecinos de Funes Town y Funes City.

Lo demás en política barata"