Martes, 24 de Diciembre 2024
Miércoles, 28 de Agosto del 2013

Comenzó la obra de alcantarillado sobre Tomás de la Torre y Paysandú

 Permitirá un mayor escurrimiento de las aguas del canal Salvat con un beneficio directo a  la Zona 8. 

 En el día de ayer comenzó la obra de alcantarillado sobre calles Tomás de la Torre y Paysandú. La misma permitirá un mayor escurrimiento de las aguas del canal Salvat con un beneficio directo a  la Zona 8.  

Los trabajos consisten en el recambio de la cañería actual -dos tubos de un metro de diámetro cada uno-, por una alcantarilla de 2,10m  de altura por 4,30m de ancho, lo que cuadriplica la capacidad de la sección.

Esta obra, realizada por el Municipio, conecta con la alcantarilla que construirá Nuevo Central Argentino (NCA) sobre el ferrocarril a esta misma altura de calle Paysandú, lo que facilitará el flujo principal de desagüe hacia la zanja norte de la vía.

Concluidas ambas alcantarillas, se producirá un incremento de capacidad de flujo del agua equivalente a una vez y media mayor a la que existe actualmente.

Alcantarilla sobre el Ferrocarril a la altura de Paysandú

El NCA ya aprobó la obra de alcantarillado sobre el ferrocarril a la altura de calle Paysandú, proyecto presentado por el Municipio el pasado 6 de marzo al NCA y que fuera elaborado conjuntamente por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente a través de la Secretaria de Aguas que encabeza el Ing. Fernando Mussi.

La misma se encuentra en etapa de recepción de los insumos necesarios para el inicio de los trabajos.