“El Municipio incumple con el cupo de discapacidad”
La norma, sancionada durante 2012, contempla un 4 por ciento de empleados que siendo discapacitadas, reúnan condiciones de idoneidad para desempeñarse en un cargo público.Pero actualmente el porcentaje solo asciende al 0,3 por ciento.
El concejal Mauro Miguez, autor de la ordenanza de Inserción laboral del discapacitado, cuestionó el informe de respuesta del Gobierno Municipal sobre la cantidad de personas con distintos grados de discapacidad que cumplen funciones en la Municipalidad.
La norma, sancionada durante 2012, contempla un 4 por ciento de empleados que siendo discapacitadas, reúnan condiciones de idoneidad para desempeñarse en un cargo público.
El Municipio, mediante el Mensaje 44/13, respondió al pedido del edil, quien manifestó: "Mediante Mensaje 44/2013, la Intendente Municipal nos responde un pedido de informes sobre el cumplimiento de la ordenanza de Inserción Laboral del Discapacitado, de la cual he sido autor, y que se funda en los criterios de la Ley Nacional 22.431. Leyendo el informe, nos resulta sumamente insatisfactorio que solo 2 personas estén empleadas bajo el concepto de esta Ordenanza, en la planta permanente. En materia de porcentaje, es apenas un 0.3%. Sabemos que es una cuestión de números, sino de políticas activas. Por eso, se seguirá trabajando para que esta ciudad genere oportunidades sin ninguna distinción, y para que no oculte a quienes estén impedidos de acceder a una vida digna".
En ese sentido, Miguez destacó que el informe incluye 30 personas más, que son beneficiarias del Programa Promover, una política activa de inclusión, pero que "no deben ser contabilizadas como porcentaje del cupo, dado que no son empleados, sino que son integrantes de un programa nacional y municipal".ÚLTIMAS NOTICIAS