Lunes, 23 de Diciembre 2024
Lunes, 15 de Julio del 2013

Colectivos articulados: Uno llegaría a Funes

La nueva unidad incorporada por la Semtur sería destinada a la 133 Negra. Gestiones desde el Socialismo funense.

Fein y Benítez, en la presentación de los nuevos coches

Una de las nuevas unidades de ómnibus articulados con fuelle que incorporó la empresa Semtur llegaría a Funes, ya que sería destinado a la línea 133 Negra de la firma del Estado municipal de Rosario.

La novedad fue comunicada por la intendenta de la vecina ciudad, Mónica Fein, a dirigentes del Partido Socialista de Funes, quienes se acercaron ayer a la presentación de los nuevos coches con la idea de solicitar a la mandataria rosarina que dicha unidad pudiera llegar al Jardín de la provincia.

"Creemos que es necesario avanzar en un verdadero Plan de Movilidad, con una participación de toda la ciudadanía, que integre y tenga en cuenta las realidades de nuestra ciudad. El objetivo prioritario debe ser garantizar el derecho a una movilidad sostenible y segura de las personas es decir: reducir la dependencia del vehículo privado, avanzar en un servicio de colectivos, y fomentar la accesibilidad a pie, en bicicleta o en sistemas de uso más eficiente que el automóvil, este es un aporte para mejorar lo actual", señalaron desde el PS local.

Los nuevos coches articulados que, desde este miércoles comenzarán a circular, tienen un motor de 220 caballos, 40 asientos, capacidad para 150 personas, y una muy buena amplitud que permiten alojar con comodidad 2 sillas de ruedas, con todas sus correspondientes medidas de seguridad. Son unidades sostenibles, que cuentan con un motor electrónico que proporciona una mayor economía de combustible.