Sábado, 11 de Mayo 2024
Lunes, 15 de Julio del 2013

Rebelión en el Obrador por falta de ropa de trabajo

Empleados de la dependencia municipal decidieron no comenzar la jornada laboral del jueves. Funcionarios se comprometieron a entregarles nueva indumentaria a fines de agosto. "Trabajan con ropa que trae de la casa", dice ASOEM.

La del jueves pasado fue una mañana complicada para los empleados del Obrador, pero sobre todo para los funcionarios municipales. Cansados de realizar tareas con ropa "deteriorada", los trabajadores decidieron no empezar la jornada laboral hasta tanto el Ejecutivo les responda cuándo recibirían nueva indumentaria.

"Hoy trabajan con ropa que trae de la casa", explicó uno de los referentes del sindicato, José Mattietto, quien reveló que el reclamo comenzó hace "cuatro o cinco meses" amparados en la Ley  9.286, que plantea que deben recibir mudas de ropa dos veces al año.

"Se cansaron, pararon a la mañana hasta que den soluciones", describieron desde ASOEM. Al tanto del conflicto, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar se acercó al predio municipal y dialogó con los empleados.  Se comprometió a renovar el equipo de trabajo "a fines de agosto".

Zavatti candidato

Mattietto aseguró que "no hay represalia del Ejecutivo hacia el sindicato", tras la candidatura del secretario general del sindicato Jorge Zavatti, dentro de la Unidad Popular. "Sería una falta de cultura no aceptar que un miembro del sindicato integre una lista", dijo el gremialista.