Vuelven los cruces entre Ejecutivo y Concejo, ahora por el Fondo de Obras Menores
En el cierre del semestre legislativo, el riminismo dio despacho a una moción para destinar todo el aporte provincial a la obra de cloacas. Sorpresa y estupor en el oficialismo.
El riminismo se guardó una carta fuerte en la última sesión de la primera parte del año. En lo que fue el cierre de las acciones legislativas del mes de julio (el receso se extenderá hasta el 7 de agosto), el sector radical logró dar despacho a un proyecto para que los 1,5 millones de pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores que recibe el Municipio desde la Provincia sean destinados en su totalidad a la obra de construcción de la red cloacal.
Desde hace varias sesiones, el Ejecutivo le insiste a los ediles en el pedido de aprobación de este Fondo. Advirtieron en reiteradas oportunidades que de no tener el ok del Concejo no recibirían la suculenta suma. Pero, semana a semana, el plazo se extendía y los concejales no definían la lista de maquinarias y equipamientos a comprar, para completar el monto del aporte provincial. Ese era el deseo de los funcionarios, una serie de elementos para la prestación de servicios básicos. Se generaron diferencias de criterios y desde el Legislativo no coincidieron en las elecciones de los funcionarios.
El conflicto había ganado su punto más álgido a mediados del mes pasado. Pero retornó de manera sorpresiva este miércoles, cuando los ediles Horacio Rímini y Eduardo Casim anunciaron que le darían despacho a la iniciativa. La cara del oficialista Claudio Herrero se transformó, no esperaba esa jugada de los correligionarios. También se sorprendió Adrián Sánchez, que optó por no acompañar la moción y votar junto al oficialismo, como hace tiempo no ocurría. Rímini le preguntó porqué no se sumaba. "Prefiero que el Ejecutivo elija las obras", respondió el Sánchez. A los dos positivos se sumó Abel Otaño, y como Mauro Miguez faltó a la sesión, la votación culminó 3 a 2.
Ahora el proyecto tiene despacho y puede ser considerado en la Orden del Día de la próxima sesión, en agosto. Todavía no fue aprobado, pero tiene los votos para lograrlo. Rímini dijo que los alcances del aporte quedarán a consideración de Aguas Santafesinas SA (ASSA), quién debería resolver para qué específicamente se lo destina, pero siempre dentro de la obra de cloacas.
El aviso llegó rápido al edificio municipal. Casi corriendo arribó al recinto el secretario de Servicios Públicos Alberto Campitelli. El funcionario le explicó al bloque riminista las razones de la maquinaria elegida. "Esto es política", le confió una fuente del Concejo a Info Funes, como buscando una respuesta a la sorpresiva acción del miércoles.ÚLTIMAS NOTICIAS