Lunes, 23 de Diciembre 2024
Miércoles, 12 de Junio del 2013

Movida reunión de comisión en el Concejo

Los ediles recibieron ayer a cinco funcionarios para dialogar sobre varios temas, principalmente servicios de transporte y la posible implementación de la mano única. Luego se reunieron con vecinos afectados por el funcionamiento de canchas de fútbol 5.

Movida reunión de comisión la que tuvo el Concejo anoche. En la previa a la sesión que se realizará en la mañana de hoy, los ediles recibieron a cinco funcionarios del Ejecutivos y a un grupo de vecinos.

Primero, se encontraron con el encargado del área de Transporte Público de la Municipalidad, Rubén Chena, para discutir diversos puntos sobre el funcionamiento del servicio de remises: estacionamiento exclusivo frente a las remiserías, tarifa, cumplimiento de la normativa vigente que indica la información que tienen que tener a la vista dentro de los vehículos: datos del chofer y costos estimados de viajes a diferentes destino.

También analizaron con Chena el servicio que prestan las firmas Monticas y Las Rosas, con respecto a horarios, frecuencias, estado de los vehículos y cantidad de pasajeros. El titular de Transporte se comprometió a remitir estudios que realizó la Municipalidad sobre este tema.

Luego, se hicieron presentes Juan Carlos Fuma y Fernando Pisech,  Director y Subdirector de Tránsito, respectivamente, para revisar horarios de carga y descarga de vehículos y aportar información "para seguir discutiendo el tema de la mano única". Se sumaron a dicho tramo de la reunión el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y el coordinador de Asuntos Jurídicos Rodolfo Parmisiano, "quienes se comprometieron a remitir al Concejo el estudio acerca de la movilidad en nuestra ciudad realizado por la Universidad".

Finalmente, los ediles recibieron a un grupo de vecinos "afectados por el funcionamiento de canchas de fútbol 5". Lo hicieron en el marco del estudio de una ordenanza que reglamente dicho tipo de emprendimientos. Con anterioridad se habían reunido con los dueños de las canchas que funcionan actualmente en la ciudad.