Funes City: vuelve la carpa frente al Municipio
Este jueves a la mañana regresa el método de protesta de los fiduciarios y futuros vecinos del loteo. "Nos siguen dando vuelta con cada cosa y no se respetan los planos ni los acuerdos", apuntaron.
Todos habían fumado la pipa de la paz en Funes. Intendencia, concejales y desarrolladores habían firmado un compromiso para viabilizar la aprobación definitiva del barrio abierto Funes City. Incluso, contaron con la tutela del diputado nacional de La Cámpora Marcos Cleri, quién también aportó su cuota para la solución.
Pero el grupo de fiduciarios y futuros vecinos del loteo que siguió de cerca las reuniones y reclamó por diversas vías, decidió regresar a la calle para montar nuevamente una carpa en las puertas del edificio municipal hasta tanto los planos ingresen a Catastro de la Provincia, paso previo y crucial para la obtención de las escrituras.
"Nos siguen dando vuelta con cada cosa y no se respetan los planos ni los acuerdos", espetó Marcos Messineo, uno de los referentes del grupo. La protesta comenzará el jueves a las 8 de la mañana y, prometen, no culminará hasta que reciban el visado de los planos.
El jueves de la semana pasada, Messineo y más vecinos se reunieron con el intendente interino Horacio Rímini, donde se les afirmó que los planos ya tenían el visado previo y que el lunes 10 de junio se firmarían. "Pero por supuesto no fue así", dijo el fiduciario.
También les habían revelado que el sábado se reunirían los integrantes del Consejo de Tasación de Tierras, órgano que tiene facultades sobre todas las urbanizaciones de Funes, pero tampoco se produjo el encuentro. Así las cosas, los cerca de 40 vecinos vuelven a recurrir a la protesta tal como hicieron a comienzos de mayo.
ÚLTIMAS NOTICIAS