El PRO va con lista única
Barreto y Dolce dejaron a un lado su disputa interna y concurrirá como 1 y 2 en la lista del partido de Mauricio Macri. Debió intervenir Del Sel para dirimir las diferencias.
Las horas previas al cierre de listas transcurrieron con idas y venidas, marchas y contramarchas en el seno de Unión PRO de Funes. La interna instalada desde hace un tiempo entre el ex candidato a concejal Diego León Barreto y el ex candidato a intendente Luis Dolce dejó de disimularse y ambos pelearon hasta las últimas instancias por quién sería cabeza de lista para las próximas elecciones.
Barreto y Dolce fueron compañeros de fórmula en las elecciones de 2011, pero la campaña no fue un lecho de rosas y, tras la contienda electoral, sus caminos de militancia dentro de la estructura del partido se bifurcaron.
Cuando el cierre de listas para las Primarias apareció en el horizonte cercano, la interna se recalentó. Tanto Barreto como Dolce mostraron sus firmes intenciones de encabezar la lista de candidatos.
Barreto se apoya más en la estructura del PRO y Dolce se ampara en la pata peronista del partido cuyo referente es el humorista Miguel Del Sel. Mientras que Barreto buscó resolver la disputa puertas adentro del partido, Dolce fue más de la idea de dirimir las candidaturas a través de la elección primaria.
La disputa fue tan fuerte que debió intervenir el cómico para solucionarla. Resolvieron que Barreto encabece y Dolce ocupe el segundo lugar, aunque tendrán que hacer muchos esfuerzos para recuperar la sintonía.
ÚLTIMAS NOTICIAS