Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 05 de Junio del 2013

“Se han tomado todos los requerimientos que establece la Ley”

El secretario de Gobierno Miranda Aguiar rechazó las críticas de Asoem por el llamado a concurso para el cargo de Jefe de Área Técnica y descartó que la intendenta haya tomado una medida "con faltas graves o discriminatorias". Analizan prolongar el periodo de presentación de postulantes.

Tras la impugnación presentada por el gremio de empleados municipales (Asoem) al concurso abierto para cubrir el cargo Jefe de Área Técnica, desde el Ejecutivo rechazaron las críticas y negaron que la intendenta haya tomado una medida "con faltas graves o discriminatorias".

"Se han tomado todos los requerimientos que establece la Ley", aseguró el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, quien estuvo reunido el lunes con representantes del sindicato municipal. En ese sentido, el funcionario adelantó que "el proceso va a continuar", aunque evaluarán ampliar el plazo de inscripción "por otros diez días hábiles para que se presenten otros postulantes".

Miranda Aguiar negó que el decreto de convocatoria sea discriminatorio, y aclaró que desde el Ejecutivo "el perfil técnico que tiene que tener el responsable de esta oficina está abarcado tiene que ser el de un ingeniero civil". 

Asimismo, destacó que el requisito de que el postulante deba "acreditar haber rubricado y/o inspeccionado y/o dirigido proyectos de obras publica en la ciudad" no es "una condición excluyente, se aclara que es mejor que tenga esa experiencia, pero no excluye para nada, lo dice claramente el decreto", señaló el funcionario.

Por último, y en cuanto a la acusación de que la convocatoria no fue anunciada en tiempo y forma, Miranda Aguiar apuntó que "nosotros procedimos a informarlo por la web del municipio y utilizamos un medio de comunicación local que intempestivamente, por una decisión empresarial nos levantó la publicación y no se publicó".