Lunes, 23 de Septiembre 2024
Lunes, 27 de Mayo del 2013

Lifschitz: “No queremos ser furgón de cola de uno de los dos sectores radicales”

De esa manera, el senador justificó la participación en las elecciones internas con una lista cien por ciento socialista. El viernes se inauguró formalmente un Centro del partido en la ciudad. Asistieron Lamberto y Zabalza.

El socialismo tendrá candidatos propios en las próximas elecciones legislativas. El comerciante Fernando Benítez y la médica Laura Rapa encabezarán la nómina que, de alguna manera, se presentó el viernes en la inauguración formal del Centro Socialista funense, ubicado en Candelaria casi Sarmiento.

Además de militantes y vecinos, asistieron al acto el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el senador por el departamento Rosario Miguel Lifschitz, quien en diálogo con Info Funes saludó la decisión de presentar una lista de candidatos del partido.

"Vamos a competir con otras listas del radicalismo, con la oficial de Mónica Tomei y probablemente con Juvenal Rímini, una alternativa dentro del Frente. Nos sentimos parte de un proyecto común, pero también tenemos nuestra propia mirada sobre la realidad de Funes, sobre el futuro, sobre distintos temas que tienen que ver con la agenda urbana de esta ciudad", explicó el ex intendente de Rosario, una suerte de padrino de la lista.

¿Era imposible armar una lista de unidad dentro del Frente Progresista?, le preguntó Info Funes a Lifschitz

Ojalá hubiera sido posible, pero obviamente la responsabilidad mayor la tiene el partido que hoy tiene más preponderancia, más peso político, como es el radicalismo, con sus dos referentes. Nosotros aceptamos las decisiones que ellos han tomado, pero no queremos ser furgón de cola de uno de los dos sectores. Sino que queremos participar de la interna y poder ofrecerles a los vecinos de Funes nuestra propia propuesta, que tiene mucho que ver con lo que hicimos en la ciudad de Rosario en estos años, pero que también tiene que ver con las posibilidades de esta ciudad que ha crecido tanto en esta década, pero tiene tantas materias pendientes, tantas cosas por hacer.

Para el senador es "apresurado" trazar una evaluación de la actual gestión municipal. "Hay que esperar que transcurran dos, tres años para poder medir concretamente hasta dónde los proyectos, las ideas, se van concretando. Entiendo que el 2012 no fue bueno para todos los gobiernos, en general. Este es el año para mostrar la gestión, los resultados", apuntó Lifschitz.

En tanto, prefirió no profundizar en consideraciones sobre el cruce que envolvió a la dirigente socialista Andrea Travaini con Tomei, luego de que la jefa comunal le enviara una carta documento pidiendo que ratifique o rectifique sus críticas contra el área de Gestión Social del Municipio, en ocasión del aberrante crimen de la joven María Florencia. "Algo tuve conocimiento, no es buena la confrontación dentro del Frente Progresista. Puede haber distintas miradas, pero en algo que nos toca tan profundo a todos como es el tema de la violencia de género, y más tratándose de dos dirigentes políticas mujeres, me parece que es importante lograr un consenso y que se puedan lograr esas políticas en la localidad", dijo el senador.