Lunes, 23 de Septiembre 2024
Viernes, 24 de Mayo del 2013

Exclusivo: Juvenal Rímini rompió el silencio

A poco más de un año y medio de dejar el poder, el ex intendente brindó una entrevista exclusiva con InfoFunes. Muestra una visión crítica sobre la gestión de Mónica Tomei y, aunque reconoce que está "evaluando" ser candidato a concejal este año, asegura que tomará una decisión "en diez o quince días".

Habló. Rompió el silencio. El ex intendente Juvenal Rímini le dio una entrevista exclusiva a InfoFunes. Visiblemente relajado, reconoció que evalúa postularse en las próximas elecciones legislativas y castigó a la actual gestión municipal. "Nunca he visto en Funes un cuadro de crispación tan importante como el que está existiendo en los últimos meses", sentenció.

-¿Cómo se siente, luego de haber abandonado la intendencia?
-Bien, realmente mucho más tranquilo que cuando era intendente. Trabajando en Rosario, en el Dirección Provincial de Autoseguro del Riesgo del Trabajo (Dipart) y acá en Funes en el consultorio, como siempre, ya que nunca lo dejé.

-¿Lo desgastó mucho la gestión?
-Sí, sí. La gestión te cansa mucho, sobre todo los ocho años. Al cuarto año no notaba cansancio, al contrario, tenía ganas de seguir en la gestión, quedaban pendientes muchas cosas, que posiblemente no las hayamos cumplido. Pero después del séptimo, octavo año, uno nota un desgaste importante, casi como un castigo continuo. Porque uno pone lo mejor de uno para hacer las cosas bien, muchas veces no salen, algunas sí. Pero son más numerosas las quejas que las gracias. Las gracias no existen, o existe en todo caso cuando uno va a elecciones y ahí las entendés manifestadas. Siempre que te vaya bien…porque te parece que podés seguir haciendo cosas, porque siempre te faltan obviamente. Más allá de que te encontrás con una barrera, limitaciones fundamentalmente económicas, que son las más comunes. De todas maneras, creo que dos periodos son suficientes. Hay intendentes que lo han sido desde 1983, me acuerdo el de Totoras, Nelson Marcolini. Realmente es muy valorable, pero después de dos periodos de cuatro años es importante dar un paso al costado, aunque sea momentáneo y después tal vez seguir.

-¿Fue un error postularse a intendente en el 2011?
-Si, después me di cuenta que no tendría que haberme postulado. No fueron muchos los que me decían eso, pero algunos pocos me lo dijeron. Entendí que tenían razón. Tal vez fue un error político fundamentalmente. Pero, bueno, ya está. No me quejo de la elección que hice, fue buena, tampoco pensaba en ese momento que había hecho un muy mal gobierno, a pesar de que los últimos meses…fue una transición muy larga entre la interna y la elección. Fueron meses eternos donde se resintieron mucho los servicios. En general, no me quejo del gobierno y las cosas que hemos logrado, nos faltaron cosas por hacer, teníamos programado mucho para el 2012 y 2013, sobre todo en obras de infraestructura. Habíamos logrado terminar con el 90 por ciento de la obra de gas y el empuje era seguir con agua potable y cloacas, que es lo que necesita Funes.

-¿Cómo ve la ciudad?
-No la veo bien, sinceramente. Muchos me dicen que está igual o peor que cuando nosotros nos estábamos yendo, que fue una etapa bastante fea, sobre todo en base a servicios. Creo que ha retrocedido la ciudad en estos dos años. Estoy viendo que recién ahora se están firmando convenios de cloacas, yo estaba casi seguro a fines del 2011 de que en marzo, abril de 2012 podríamos estar abriendo zanjas para hacer cloacas. Teníamos otorgado el crédito famoso del ENOHSA de más de 4 millones de pesos.

La entrevista completa, en la Edición Impresa de InfoFunes