“No hay manera de que lleguen a cubrir a todos los afectados”
El concejal Casim relativizó los alcances del convenio entre el Municipio y la Secretaría de Hábitat. Asimismo,aseveró que no se hicieron los relevamientos necesarios para determinar quien se encuentra en condiciones de recibir los créditos blandos.
El concejal Eduardo Casim, quien estuvo presente en la firma del convenio entre el Municipio y la Secretaría de Hábitat, criticó la modalidad de créditos blandos que se pretende otorgar a los afectados por las inundaciones.
"No hay manera de que lleguen a cubrir a todos los afectados porque la verdad es que la zona afectada fue muy extensa", aseveró Casim. En ese sentido, evaluó que "si hablamos de mil domicilios, serian 1000 pesos para cada uno y si hablamos de un monto mayor como 10.000 pesos beneficiaria a 100 familias, es una limitante de todos modos".
Asimismo, el edil prevé que habrá dificultades en la implementación de los créditos "ya que no se hizo un relevamiento de toda la zona inundada en diciembre último". "El área social de la Municipalidad hizo un relevamiento de la zona 8 y quedo sin relevar la zona 9 y algunas partes de zona 5", subrayó.
"Los vecinos no quieren ni créditos ni subsidios sino las obras de infraestructura que tienen que hacer la Municipalidad y la Provincia para no volverse a inundar", manifestó por último.
ÚLTIMAS NOTICIAS