Desde el Municipio aclaran: Ya impulsaron un Consejo de Prevención de Emergencia Hídricas
<p NoSpacing"><strong>Ingresó al Concejo en noviembre del año pasado. Desde el Legislativo habían anunciado hace una semana un proyecto para crear una Comisión de seguimiento de obras.</strong></p>
Tras conocerse que el Concejo pediría la creación de una Comisión de seguimiento de obras, desde el Municipio salieron a aclarar que ya existe un proyecto para conformar el Consejo de Prevención de Emergencias Hídricas, cuya iniciativa fue derivada del Ejecutivo al Legislativo en noviembre del año pasado.
El presidente del Concejo Horacio Rímini había adelantado la iniciativa en la sesión que se llevó a cabo el 20 de marzo y afirmó que los detalles y alcances de la nueva entidad se plasmarían en un proyecto de ordenanza. Dicha comisión sería integrada por vecinos afectados de las zonas 5, 8 y 9 e integrantes del cuerpo legislativo y el Ejecutivo.
Sin embargo, desde el Ejecutivo aclararon que, tras presentar una Ordenanza de Prevención de Emergencias Hídricas, quedó contemplada la creación de un Consejo, conformado por integrantes delegados de la Cuenca del Ludueña, a representantes del Concejo Municipal, de las entidades intermedias y/o vecinales de las zonas afectadas por la emergencia hídrica del ejido urbano, además de representantes de la Universidad Nacional del Rosario, y de otros organismos científicos y técnicos.
Dicho Consejo tiene entre otras funciones la de efectuar estudios, planes y sugerencias en el área específica de su competencia, teniendo acceso a datos que dispongan la Provincia, el Municipio y organismos técnicos competentes. También contempla la conformación de una Comisión de Seguimiento a fin de efectuar relevamiento del estado de mantenimiento de las obras y defensas contra las inundaciones.
Además, el Consejo podría sugerir, en base a las Leyes provinciales y la Normativa municipal vigente, inspecciones y controles a las obras hídricas estructurales y no estructurales de campos, urbanizaciones, grandes superficies, comercios y hogares que puedan afectar, alterar o modificar el normal escurrimiento de las aguas y causen un daño real o previsible.
Con relación a las medidas que se están tomando desde el Municipio, en materia de prevención de emergencias hídricas, y de reconstrucción de las zonas más afectadas por las contingencias que tuvieron lugar en 2012, la intendenta Mónica Tomei aseguró: "Seguimos trabajando intensamente en las zonas 8 y 9, haciendo obras que requieren un gran esfuerzo presupuestario, que muchas veces implican retrasar la realización de obras en otras zonas de nuestra ciudad, pero que los funenses con esa solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, saben entender y acompañar".
Tomei afirmó que siempre están abiertas las puertas al diálogo, porque lo que interesa es mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Nosotros vamos a seguir apostando al diálogo, siempre estaremos dispuestos a atender los aportes que permitan avanzar en la resolución de los distintos aspectos que hacen a la vida de los funenses", y con relación a esto recordó "las reuniones de seguimiento de obras que mantienen funcionarios, concejales y vecinos coordinadas desde el Centro de Mediación Municipal".
ÚLTIMAS NOTICIAS