Reserva fiscal: “A Gilli le es más conveniente económicamente la obra del Ejecutivo”
El representante legal de la desarrolladora de Funes City y Funes Town aseguró que comercialmente les resulta más beneficiosa la propuesta del Ejecutivo que la del Concejo.
Las cartas entre el Ejecutivo y el Concejo están echadas. Los funcionarios defienden la resolución y los ediles consideran que la reserva fiscal debe fijarse por ordenanza. Los urbanizadores de Funes City y Funes Town aguardan la definición y dicen que les conviene la propuesta que les enviaron desde el edificio municipal.
"Lo que me llama la atención es la chicana del Ejecutivo y la de la intendente (Mónica Tomei). A la empresa le es más conveniente económicamente la obra del Ejecutivo, el argumento que esgrime el Ejecutivo en donde el Concejo favorece a los desarrolladores es erróneo. Si tengo que hacer una obra en 40 meses (planteo del Ejecutivo) o en 18 meses (planteo del Concejo) en este país, la cosa está clarísima", afirmó Jorge Bedouret, representante legal de la inmobiliaria Gilli.
El abogado también se refirió al comunicado emitido por el presidente de la UCR Marcelo Galicchio, en el cual se acusó, entre otras cosas, al Concejo de ser una "sociedad anónima". "Ha dicho que hubo un arreglo económico de parte dela empresa con el Concejo, eso es una atrocidad", señaló el profesional jurídico.
Asimismo, Bedouret alertó que si se extiende el plazo de indefinición se "pueden perder" los créditos hipotecarios que entrega el gobierno nacional. "Las personas pueden perder los créditos PROCREAR por este procedimiento del Ejecutivo que ya tiene largo tiempo. Después vienen los juicios de los fiduciantes contra el Municipio y los que pagan son los contribuyentes. No va a haber un arreglo con una obra que no le conviene a la empresa porque en todo caso le conviene la del Ejecutivo", manifestó el abogado.
ÚLTIMAS NOTICIAS