Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 11 de Marzo del 2013

Con estudio ambiental aprobado, ¿Qué obras debe hacer Tierra de Sueños 3?

Hoy Mackler firma el ok del trámite y se podrá escriturar. Los vecinos priorizarán a aquellos que ya salieron sorteados en los préstamos para que sean quienes primero avancen con la escrituración.

Tal como adelantó punto biz la semana pasada, el loteo más grande de Roldán, Tierra de Sueños 3, logró la aprobación de su estudio de Impacto Ambiental y hoy César Mackler le pondrá la firma al papel que sella casi dos años de trámites que debió cumplimentar la empresa Aldic.

Ahora, la desarrolladora deberá emprender una serie de obras de servicios como luz, agua, cloacas y accesibilidad vial en el predio, las cuales son exigidas por Medio Ambiente para la aprobación del mencionado estudio y que resultan claves para que el loteo se transforme en el barrio que la empresa prometió a sus compradores cuando lo largó a la venta.

A partir de ahora además Aldic debe presentar los planos en Catastro para que, una vez aprobados, los vecinos puedan iniciar los trámites de escrituración, una deuda pendiente por parte de los loteadores que los enfrentó en reiteradas oportunidades a los vecinos.

Así, tal como ocurrió con los compradores de Acequias del Aire hace una semana, la reunión llevada adelante el viernes pasado entre Mackler y vecinos terminó con un aplauso cerrado para el secretario. Es que la aprobación del estudio les permitirá la escrituración de sus lotes y por lo tanto significará un paso más que importante en pos de obtener uno de los créditos Procrear entregados por el gobierno nacional y para los cuales muchos salieron sorteados.

Así, ahora los vecinos deben realizar un listado en el que deben priorizar a aquellos que ya salieron sorteados en los mencionados préstamos para que sean quienes primero avancen con la escrituración.

Asimismo, con fecha de octubre de 2012, Aldic firmó junto a la municipalidad de Roldán una Adenda en la cual se compromete a realizar obras de importancia en el loteo y a tenerlas listas para diciembre de 2013. Enterados de la existencia de ese documento, los vcinos están dispuestos a hacer exigir cada una de las obras que se detallan y que son las siguientes:

- Red de gas natural: por un total de $ 1.011.042
- Red eléctrica
- Red de agua potable
- Movimiento de suelo y compactación de calles 
- Forestación de espacios públicos 
- Galpón para maestranza, sobre terreno a donar por la empresa a tal fin, de 150 m2 
- Dispensario, sobre terreno a donar por la empresa a tal fin de 60 m2,
- Destacamento Policial de 100 m2, sobre terreno a donar por la empresa a tal fin
- Distrito Municipal de 100 m2, sobre terreno a donar por la empresa a tal fin
- Escuela primaria de 14 aulas y galería