Domingo, 22 de Diciembre 2024
Jueves, 21 de Febrero del 2013

Inmobiliarias de la región manifiestan estar en crisis

Directivos de inmobiliarias advirtieron que el mercado experimenta una fuerte merma en sus operaciones.

"La crisis económica ha sido tan fuerte que no tenemos ni consultas para compras. Cuando viene un cliente pregunta cuál fue la zona que se inundó que fue lo que pasó y nada más. En general, estamos muy preocupados porque la gente no llama para nada, este panorama se intensificó desde que asumió el último mandato presidencial, a partir de ahí comenzó la gran quietud, no solamente nuestra sino sino de todas las inmobiliarias del país. La situación en Funes es igual a la del país si se mueve Rosario se mueve Funes" sentenció Domingo Criscenti, histórico agente de la ciudad.

A la hora de buscar causas, Criscenti se detiene en la imposibilidad de realizar transacciones en dólares. "La gente no quiere comprar, espera un momento de mayor seguridad por la incertidumbre. Esta situación es similar a la del 2001. Yo tengo 10 empleados y me cuesta mantenerme", explicó  el empresario.

"La temporada de verano no fue la esperada, nosotros este año no hemos hecho alquileres temporarios por el hecho de que no es fácil controlar. La gente antes te alquilaba una casa por 3 meses y teníamos un  solo inquilino y ahora la gente  alquila por semana y tenemos muchos inquilinos diferentes en la temporada, y acá cada cosa que se rompe cuesta mucho reponerla", afirmó Criscenti.