Avanza la implantación del programa “Mirando al Futuro”
El objetivo de este programa es detectar alteraciones visuales en los niños y poder así realizar una detección precoz de alteraciones, facilitando la consulta con un oftalmólogo.
Los problemas visuales pueden ocasionar graves perjuicios en el aprendizaje y la socialización de los niños, constituyéndose en una de las principales causas de fracaso, por este motivo se llevara a cabo este programa que prevé facilitar los lentes a todos los niños que lo necesiten una vez que se lleve a cabo el relevamiento en las escuelas.
El próximo viernes 22 de febrero los integrantes del Gabinete Municipal Fernando Leva Subsecretario de Cultura, Turismo y Educación, junto el Coordinador Gral. de Salud y Bromatología Marcelo Galicchio se reunirán con los profesionales integrantes del Programa "Mirando al Futuro" de la Universidad Nacional de Rosario y los directivos de las escuelas de la ciudad para avanzar en la implementación de la iniciativa, en los establecimientos educativos a partir del comienzo del próximo ciclo lectivo.
Mirando al Futuro que depende del Área de Proyectos Especiales de la Secretaría de Relaciones Intersectoriales de la UNR, tiene como objetivo detectar alteraciones visuales en niños y específicamente las acciones relacionadas a la detección precoz de alteraciones, facilitando la consulta oftalmológica; y depende técnicamente de las docentes Dra. María de los Ángeles Zilli y Lic. Gladys B. Linares y un grupo de estudiantes voluntarios de Cs. Médicas.
El convenio entre la Universidad y el Municipio estipula además la provisión de cristales para todos los alumnos cuyos exámenes visuales lo prescriban, en forma gratuita y a cargo del Departamento de Óptica dependiente de la Tecnicatura Universitaria en Óptica y Contactología, mientras que el Municipio se hará cargo de los marcos que se necesiten tras el relevamiento en las escuelas.
ÚLTIMAS NOTICIAS