Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 30 de Enero del 2013

Torneo de verano: Para el Municipio, organizarlo es deficitario

El coordinador de Deportes defendió la cesión a un privado de la organización de la competencia. Aseguró que "no da ganancias" y que su área "no tiene presupuesto".

Frente a las críticas de la oposición, el coordinador municipal de Desarrollo Deportivo, Edgardo Frattini, aseguró en diálogo con el programa InfoFunes en El Faro, que la organización del torneo de fútbol de verano fue cedida a privados porque "es deficitario". "Organizar el torneo de verano no da ganancias", afirmó.

Asimismo, el funcionario lamentó que el área de Deportes "no tiene presupuesto". "Desconozco el presupuesto con el que contamos para 2012, y para este 2013 tendremos a disposición $55.500", abundó. "Sólo la organización del torneo tenía esos costos, no podemos gastar el presupuesto de un año en el torneo", apuntó.

Frattini explicó además los detalles del convenio alcanzado con los organizadores del torneo: Pagarán 15 mil pesos en concepto de alquiler del estadio por 25 días, y luego entre 3 y 4 mil pesos por mes hasta diciembre. Según el funcionario, no se hizo un llamado a licitación por una cuestión de tiempos, aunque evaluó que para el próximo verano se procedería de esa manera.