"Funes sigue manteniendo la impronta de pueblo”
La cadena internacional ya está levantando su hotel en la ciudad, y podría inaugurarse para fines de 2013. En diálogo con InfoFunes, el empresario del Howard Johnson de la ciudad, Alejandro Piscione, cuenta por qué eligieron nuestra ciudad para el ambicioso emprendimiento.
Alejandro Piscione es el empresario que impulsó la llegada de la cadena hotelera Howard Johnson a Funes. De no surgir imponderables, el emprendimiento que se levanta a la vera de la Autopista Rosario - Córdoba será inaugurado a fines del 2013. Será un 4 estrellas de 60 habitaciones y una capacidad para 120 plazas. Tendrá dos plantas, una destacada cocina, restaurante, un salón de eventos y convenciones para 400 personas, cocheras, spa y dos piletas, una climatizada interna y una al aire libre.
A partir de la llegada de Howard Johnson a Funes, ¿Qué balance hacen del 2012?
Se viene todo el crecimiento para acá. Tenemos estudios de factibilidad hechos, por eso decidimos llegar a Funes. Inversiones de concesionarias, salones de convenciones, hay varios proyectos más de hoteles. Evidencia un crecimiento fuerte.
¿Se terminó de definir el perfil de la ciudad a lo largo de este año?
Creo que el perfil ya está clarísimo. Es una ciudad de descanso, tranquilidad, no industrial. Esa impronta la tiene desde hace muchos años. Con el hotel buscamos eso, un lugar de descanso, donde puedas estar en contacto con el verde, que la gente pueda salir a pasear y tomar algo en un lugar cálido. Un pueblo al lado de la ciudad, porque Funes sigue manteniendo la impronta de pueblo.
¿Que influyó a la hora de elegir a Funes?
Howard no quería ningún hotel en zona céntrica. Cuando empezamos con el proyecto se priorizó estar retirados del centro, y se empezó a buscar Fisherton o Funes. Rosario ya está más desarrollado, no conseguíamos un lugar bueno y el Municipio tiene algunas restricciones que lo hacen más complicado. Así se vio la posibilidad acá, gustó mucho el lugar. Y además, tuvimos un acompañamiento de la Municipalidad, que hay que reconocerlo. Nos abrieron la puerta, nos ayudaron muchísimo. La parte política te puede ayudar o trabar, y acá nos ayudaron muchísimo.
¿Cómo marcha la obra?
Bien, para fin de enero terminamos estructura de hormigón. La idea nuestra es inaugurar a fines del 2013. Vamos a ver como nos trata el clima, pero venimos bien, avanzando.
¿Qué le aporta a Funes la llegada de la cadena?
Muchísimo. Primero que nada, posicionar a Funes, ponerla en la tapa de todos lados. Una inversión de este tipo, un hotel internacional…además se llama Howard Johnson Funes, tiene el nombre de la ciudad. Pensá que la cadena tiene 7.500 hoteles en todo el mundo, 650 mil plazas. Te pone la ciudad a nivel mundial. Por otro lado, crea fuentes de trabajo capacitadas, eso es importante. Y también va a traer turismo a la ciudad, convenciones. Calculamos que vamos a trabajar un 70% con corporativos, empezás a instalar a Funes como un lugar agradable, para invertir.
ÚLTIMAS NOTICIAS