Domingo, 05 de Mayo 2024
Viernes, 28 de Diciembre del 2012

Pavimentarán 17 cuadras en Zona 5

Los trabajos comenzarían en febrero y beneficiarán a un tramo de Vélez Sarsfield, Independencia, Bouchard, Suipacha y nuevamente Vélez Sársfield hasta calle Elorza. El Ejecutivo obtuvo un crédito de 3 millones de pesos para la obra tras un acuerdo con el Banco Macro.

En el mes de febrero comenzaría la pavimentación en hormigón de 17 cuadras en la Zona 5, desde un pequeño tramo de Vélez Sarsfield, Independencia, Bouchard, Suipacha y nuevamente Vélez Sarsfield hasta calle Elorza.

La obra se concretará gracias al acuerdo que el Municipio entabló con el Banco Macro, por el cual el Ejecutivo recibirá un crédito de 3 millones de pesos para empezar los trabajos. Ese monto se trasladará luego, a través del sistema de contribución de mejoras, a los 155 frentistas involucrados directamente en la traza, quienes deberán sacar un crédito a pagar entre 12 y 60 meses para costear los gastos de la obra.

"Vamos a dar una posibilidad de financiación bastante prolongada", afirmó el secretario de Obras Públicas José Luis Páramo, para luego agregar: "A la Municipalidad el dinero le ingresa en el momento. El banco nos depositaría el total del préstamo al momento. Si financiáramos a 60 meses no tendríamos el dinero para poder hacerlo. Tendríamos que esperar un tiempo prolongado".

A la fecha, el Ejecutivo no envió aun al Concejo el Registro de Oposición de la obra, pese a que desde el Municipio habían adelantado a este medio que buscarían acelerar los plazos de la obra. "Si tenemos eso, calculo que podemos estar empezando en el mes de febrero. La calificación que el banco hizo para los frentistas tiene un plazo. Si no hay que volver a recodificar", había apuntado Páramo.

El plan de pavimentación comenzará en Villa del Sol porque "es un sector muy populoso, que tiene transporte público", pero resulta "bastante problemático por las lluvias que tenemos". El hormigonado "permitiría a este sector como a los nuevos barrios que se incorporan tener acceso a pavimento más cerca".

Para más adelante, en una segunda etapa, el Municipio proyecta la pavimentación de las calles que tienen cordón cuneta, donde se intentará implementar un esquema de financiación similar al que se logró con el Macro. "Apuntamos a consolidar todo lo que es el casco urbano antiguo, que es todo lo que tiene hoy cordón cuneta y que ya tiene consolidada las calles con asfalto", indicó Páramo.