Funes quiere tener su propia calle recreativa
El proyecto se basa en los siete kilómetros que une la ciudad vecina con Fisherton. El recorrido contempla el paseo por diversos centros comerciales.
Mario Parodi, vecino de Funes y creador del proyecto "Que venir a Funes sea un paseo" y un grupo de personas, presentaron al Ministerio de innovación y cultura de la provincia el diseño de una calle educativa que abarca los siete kilómetros que separan a la ciudad vecina de Fisherton.
El grupo tiene como objetivo impulsar la creación de una ciclovía. El recorrido tiene punto de partida en el Centro Cultural de Fisherton con destino a la estación de tren con Museo Murray en Funes. Durante el trayecto se pueden apreciar las diferentes construcciones que dan el indicio de que la zona está en crecimiento.
Mario Parodi, adelantó que tienen intenciones de armar un evento para dar a conocer cómo sería el proyecto. Los sábados y domingos se convocará a las personas a la bicicleteada y el recorrido se hará en cuatro postas bien definidas, en cada una se difundirá información general y especifica bajo el título: "Guía para disfrutar de Funes y Guía de ARCA Santa Fe".
Una posibilidad es llevar papeles, cartones, plásticos y vidrios para que luego se lleven a sus respectivos lugares de reciclado. En la segunda posta, se trabajará el tema de cultura vial, ya que ese es "el más urgente y disparador de la propuesta", informó Parodi. La tercera estará vinculada con la fauna urbana: centro de adopción, esterilización y educación. Por último, el agua.
El proyecto plantea una postura educativa y pretende ser inmersa en un ámbito de ecoturismo. Además de los cuatros ejes descriptivos, a lo largo del tiempo, se sumarian otros complementos y propuestas para continuar con la línea de la sustentabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS