Sábado, 04 de Mayo 2024
Jueves, 27 de Diciembre del 2012

Declaran sujeto a expropiación a un sector de La Polola

El Concejo dio luz verde al primer paso para la construcción de un reservorio dentro de la histórica estancia. Son dos franjas de terreno a ambos lados del Canal Salvat. 

El Concejo aprobó de manera unánime declarar sujeto a expropiación a un sector de la histórica estancia La Polola. De esta manera, Funes se garantiza la construcción de una obra prioritaria en materia hídrica.

La construcción de un reservorio dentro La Polola es una obra que contribuiría a mitigar el impacto de grandes lluvias. Por ese motivo, desde el Concejo impulsaron la expropiación de dos franjas de terreno, de 100 metros de ancho cada una a ambos lados de todo el trazado del llamado Canal Salvat, que recorre el histórico campo.

La obra posibilitaría la ampliación del cauce del Salvat. Pero para concretar la gestión se precisa que la Legislatura dé vía libre a las gestiones que encabecen el Ejecutivo y el Concejo funense. El proyecto fue presentado por los ediles radicales Horacio Rímini, Abel Otaño y Eduardo Casim.

La iniciativa incorpora la autorización al Ejecutivo a incluir en el presupuesto los importes necesarios para realizar las gestiones pertinentes para la obtención de empréstitos nacionales, provinciales e internacionales como así también a promocionar y promover la participación del sector privado.

El bloque riminista asegura que el Plan de Obras Hidráulicas para las zonas 3, 4, 5, 8 y 9, elaborado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, "no incluía detalles técnicos ni plazos de obras y no fue acompañado por un estudio técnico".

El apuro por la expropiación de La Polola se apoya en la chance firme de que el campo de 381 hectáreas se urbanice, como primer paso para convertirse en un loteo. "Se hace urgente avanzar con el proyecto de ampliación del Canal Salvat para lo cual es necesario expropiar una franja de tierra a  ambos lados", apuntaron los tres ediles y agregaron: "Las obras son imprescindibles para procurar evitar que en distintos sectores de nuestra ciudad se reiteren los anegamientos".