Insisten con la creación de la policía municipal
En el caso de que se apruebe, impulsa que la Provincia envíe 12 agentes a sumarse a las fuerzas actuales que se desempeñan en Funes, por un período de 6 a 8 meses. Lo impulsa el vecinalista Héctor Franza.
En virtud de que "el flagelo de la inseguridad no solo es un problema de las grandes ciudades", el vecinalista y representante en Funes de la ONG Ciudadanos en Alerta, Héctor Franza, insiste con su proyecto de creación de un nuevo sistema de policía, de índole municipal.
Argumenta Franza que Funes "si bien se vio históricamente beneficiada por la proximidad a la gran urbe de Rosario, hoy se ve perjudicada peligrosamente por el corrimiento de elementos delincuenciales que buscan aquí realizar sus actividades".
El vecinalista reflotó en los últimos días un proyecto que había presentado a fines del 2010. En el caso de que se apruebe, impulsa que en el término de 24, 48 horas la Provincia envíe 12 agentes a sumarse a las fuerzas actuales que se desempeñan en Funes, por un período de 6 a 8 meses.
Asimismo, se abriría un registro de postulantes de ciudadanos residentes en Funes, "requisito indispensable", que reúnan la edad y condiciones psicofísicas para ingresar de inmediato a la Escuela de Policía de la Provincia , en cantidad de 120, a los efectos de que transcurridos 6 a 8 meses, ya graduados, puedan integrarse únicamente en la Policía Municipal de Funes.
La conducción de la policía funense estaría a cargo de la comisión directiva de un Consejo de Seguridad. Dentro de ese organismo, se crearía el Fondo Extraordinario de Seguridad, "conformado por los ingresos que actual y mensualmente se perciben por el rubro Vigilancia Municipal, triplicando la alícuota de la tasa vigente, con más un plus de 5 pesos por contribuyente, con cargo a la nueva institución".
ÚLTIMAS NOTICIAS