Domingo, 22 de Septiembre 2024
Viernes, 21 de Diciembre del 2012

Nueva inundación: Piden ayuda extraordinaria a la Nación

"Necesitamos ayuda para sacar adelante esto lo más rápido posible", dijo el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar. Retiran el agua de las zonas afectadas con bombas.

Para paliar de alguna manera las consecuencias de la inundación, desde el Municipio le solicitaron una "ayuda extraordinaria" a la Nación. "Se lo pedimos a la presidenta (Cristina Fernández, al Ministro del Interior  Florencio Randazzo y la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, dado que Funes fue un epicentro junto a otras localidades de este fenómeno hídrico", explicó el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar.

"Necesitamos ayuda para sacar adelante lo más rápido posible esto, nos vendría bien tener recursos para terminar los trabajos que se habían empezado después del 21 de octubre y hoy vuelven todos a foja cero", añadió el funcionario local. El pedido también fue efectuado al gobernador Antonio Bonfatti. 

"Precisamos ayuda social a los damnificados del 21 de octubre que ahora sufrieron otra vez. Además, obras de importancia, fundamentalmente las del lado de la Autopista y las que tenemos que hacer con la Provincia para el lado del Salvat y sobretodo algún tipo de ayuda económica para levantar las calles, que seguro van a quedar en malas condiciones, necesitamos poder hacerlo con velocidad y maquinaria de Vialidad Nacional", apuntó Miranda Aguiar.

Las zonas más golpeadas de la ciudad fueron la 8 y 9, al igual que el mes pasado. Como aún quedaba agua en el oeste, el Municipio le solicitó a la Provincia una bomba de un millón de litros, que ya está funcionando y fue colocada en San Sebastián y la vía, "antes de la salida del Salvat, para llevar el agua a los campos del norte que están secos y no afectar la Zona 5". Asimismo, se espera para las próximas horas la llegada de otras dos bombas de 45 mil litros que serán ubicadas en las zonas anegadas donde "el agua no sale".