Funes, otra vez bajo agua
A esta hora, el agua llega con fuerza desde Roldán e ingresa a casas ubicadas en las Zonas 8 y 9, las más afectadas. El Liceo y el sindicato, centros de evacuados.
250 mm en una hora, una cantidad monstruosa de agua cayó sobre la región y revivió los males que generó la inundación del 21 y 22 de octubre. Pasadas las 8 de la mañana, desde el Municipio y vecinos afectados señalan que el agua no desciende e ingresa a la ciudad con fuerza y rapidez desde Roldán.
Casi el doble de agua llovió a partir de la tarde de ayer. Meteorólogos coinciden que fue la peor tormenta del año. "Pudo ser la tormenta del siglo, fue algo fuera de toda norma", apuntó a LT8 el especialista Mauricio Saldívar. "Así, no hay sistema de drenaje que soporte", advirtió.
En estos momentos, y al igual que la anterior inundación, las Zonas 8 y 9 son las más afectadas. El agua ingresó a las casas y algunos vecinos tomaron la decisión de autoevacuarse.
En tanto, se montó un centro de evacuados en el Liceo Aeronáutico Militar para mujeres y niños menores de 12 años. En tanto, la sede del sindicato ASOEM (Elorza 1234), funciona como refugio para hombres mayores de esa edad. Por estas horas, unas ocho familias fueron derivadas a esos lugares.
ÚLTIMAS NOTICIAS