El Concejo repudió "actitudes intimidatorias” contra Tomei
Por unanimidad, los ediles realizaron una declaración en repudio a la metodología de protesta de un grupo de vecinos que realizaron un "escrache" frente al domicilio particular de la intendenta.
Por unanimidad, el Concejo aprobó una declaración de repudio a "actitudes intimidatorias" por parte de vecinos del barrio Funes City, quienes realizaron un "escrache" frente a la casa de la intendenta Mónica Tomei el pasado 8 de diciembre. El texto fue impulsado por los ediles del bloque Funes Mucho Mejor.
Sostienen los ediles que dicha metodología de protesta "no forma parte de la cultura democrática y menos aún la de nuestra ciudad de Funes", y que éstas "llevan a un espiral de conflicto y violencia". Hacen referencia a los episodios vividos el pasado 2 de diciembre en la Ruta Nº 9 y Av. Mitre y, en particular, el sábado 8 de diciembre, cuando el grupo de manifestantes realizó un "escrache" en el domicilio particular de Tomei "perturbando la tranquilidad privada de la familia".
"Defendemos el derecho a la protesta, disenso y de peticionar ante las autoridades de todos ciudadanos siempre dentro de los marcos democráticos, y de respeto a las instituciones y las personas que lo representan, pero repudiamos las acciones que no llevan más que a generar conflictos", señala el texto votado por los ediles.
En ese sentido, instan a "ese pequeño grupo de inversores del fideicomiso Funes City" a trabajar "juntos, lejos de los insultos y descalificaciones".
Reunidos
Este viernes a las 11 los vecinos de Funes City que vienen realizando diferentes protestas por no poder escriturar sus terrenos serán recibidos por los ediles en el Concejo Municipal.
ÚLTIMAS NOTICIAS