Sábado, 04 de Mayo 2024
Martes, 20 de Noviembre del 2012

Más de 800 funenses en los cursos de tránsito

Es la cifra alcanzada a lo largo del 2012. Son dictados por la Dirección municipal de Tránsito y dirigidos a los futuros conductores.

Más de 800 funenses participaron a lo largo del año de los cursos de tránsito para futuros conductores que realiza el área municipal de Tránsito. Durante este 2012 se organizaron 22 cursos de manera interrumpida, a razón de 2 charlas presenciales por mes en el Centro de Salud Eva Perón. 

En las charlas, que tienen una duración de 3 horas y a las que concurren más de 80 personas por mes en promedio, se busca que los futuros conductores tomen conciencia de los principales problemas ocasionados por la no utilización del cinturón de seguridad, casco en las motos, maniobras de giro izquierda o derecha (sin tomar en cuenta señalizaciones), adelantamiento, estacionamiento, y causas graves producidas por alcoholemia y velocidad

"Funes ha sido siempre un ejemplo para otras localidades de la región, nuestros inspectores están en la calle, no están detrás de una oficina, buscan educar, prevenir y nuestro trabajo es muy humano, hemos presenciado accidentes de todo tipo, tenemos la experiencia y en estos cursos queremos concientizar a los futuros conductores sobre la gran responsabilidad que implica conducir un vehículo", graficó Carlos Fuma, jefe de Tránsito de la  Municipalidad.

Al mismo tiempo, Fuma adelantó que su área adquirió una nueva camioneta y se encuentra gestionando la compra de equipamiento para el personal, señalización y vestimenta.

Más controles

Asimismo, la Dirección municipal de Tránsito continúa realizando controles sorpresivos en distintos puntos de la ciudad de forma aleatoria en días y horarios, junto con el Comando Radioeléctrico y la COE. Este lunes se montó un operativo a la altura de la Garita 7 sobre Ruta 9, durante el cual se solicitó documentación en regla a los conductores y controles de alcoholemia como parte de un plan integral de control del tránsito y seguridad en las principales vías de acceso a la ciudad.