Viernes, 17 de Mayo 2024
Lunes, 19 de Noviembre del 2012

Trabajos del Ministerio de Salud de la Nación en las zonas inundadas

Una delegación recorrió las calles de las zonas catastrales 5, 8 y 9 utilizando un larvicida que evita la proliferación de mosquitos en las aguas que dejó el temporal. La misión fue acompañada por el dirigente justicialista Rolvider Santacroce.

Una delegación del Ministerio de Salud de la Nación recorrió el viernes de la semana pasada las calles de las Zonas 5, 8 y 9 utilizando un larvicida "que trabaja sobre la superficie del agua" y tiene un poder residual de 15 días, a fin de evitar que se desarrollen bacterias.

"Estuvimos trabajando con un larvicida, la fumigación no está indicada si no hay una epidemia. Lo hicimos para evitar que la larva se siga desarrollando, el foquito que ya nació, pero mientras esté en estadio acuático se evita que se desarrolle. No es la solución, es mover el avispero para que la gente tome un poco de conciencia. Va a mermar un poquito, es una forma rápida. Si no hay que hacerlo manualmente, casa por casa", detalló el ingeniero del ministerio, Rafael Servenic.

Al recorrer las zonas afectadas por las inundaciones, el representante de la Nación observó "mucha agua y zanja estancada" y recomendó "hacer un poco de limpieza" ya que Funes es "una ciudad muy linda". Lo acompañó el dirigente justicialista local Rolvider Santacroce, quien pidió que "la gente tome conciencia de lo que se está viviendo" y resguarde "piletas y recipientes donde se acumule agua estancada".

"Llamé a la intendenta y automáticamente se puso a disposición, como siempre lo ha hecho conmigo, no tengo ningún tipo de problemas con ella, todo lo contrario. Me mandó a (el coordinador de Salud) Marcelo Galicchio, a disposición nuestra para acompañar a la gente del Ministerio", explicó Santacroce.

Durante la jornada, la Nación le entregó "bastantes productos, varias cajas" de larvicidas e insecticidas al Municipio. "Lo van a tener que hacer manualmente de acá a quince días. No va a ser la solución, pero va a mermar", apuntó Servenic. En tanto, Santacroce afirmó: "Ya les dije a Galicchio y la intendenta que vamos a traer más productos de la Nación".