Todo sube: 25 % de aumento en remises y en octubre se sumará otro 15 %

person
calendar_today
Las nuevas tarifas comenzaron a regir desde el viernes. En total, un 40 por ciento de aumento para el 2019.
El pedido ingresó el martes en el Concejo Municipal y el viernes comenzaron a regir las nuevas tarifas. Hubo un aumento del 25 por ciento en todas las tarifas y habrá otro 15 por ciento de aumento en el mes de octubre. 

La tarifa diurna quedó en una bajada de bandera de 52 pesos y 2.40 cada 100 metros. Por el lado de la tarifa nocturna –entre las 22 horas y las 6 de la mañana de lunes a sábado, y domingos y feriados durante todo el día- quedó en 60 pesos la bajada de bandera y 2.65 la ficha cada 100 metros.

A partir del primero de octubre, las tarifas pasarán a costar 59 pesos y 2.65 la ficha durante el día, y 67 pesos la bajada más 2.95 la ficha durante la noche, domingos y feriados. “No hay que explicar mucho la cantidad de aumentos que tuvimos, de combustibles, repuestos y demás. Hacía casi un año que no se aumentaban las tarifas por eso ingresamos este pedido”, señaló Mauro Martínez, representante de la cámara de remises locales.

“Hubo más de un 50 por ciento de inflación interanual, por supuesto que este 25 inicial no alcanza, pero sabemos que no podemos aumentar más porque sabemos que aún con el 25 va a costar, y que al principio vamos a perder viajes hasta que la gente se vaya adaptando, pero estamos conformes porque era necesario”, indicó.



Comentarios