Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 25 de Marzo del 2024

24M: Funes marchó y dijo “Nunca más”

Decenas de funenses se sumaron este domingo al recorrido que partió desde Plaza San José hacia la Quinta de Funes.

Este domingo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el espacio “Funes por la Verdad, la Memoria y la Justicia”, junto a decenas de funenses, marcharon desde la Plaza San José hasta la Quinta de Funes. La marcha del domingo se sumó a las distintas actividades que incluso la Municipalidad de Funes organizó.

Incluso se pudo ver algunos espacios de la ciudad con pañuelos en su frente, como la escuela 398 Islas Malvinas.


Por ejemplo, el sábado, la coordinación de Derechos Humanos y Género, dependiente de la secretaría de Relaciones Humanas, organizó una jornada de reflexión y memoria en el Auditorio Municipal, donde se proyectó la serie audiovisual “Mundo Memorioso”, realizada por IMAGICA Cooperativa, que aborda diversos aspectos de los Derechos Humanos en Argentina, que incluyen dictadura, el concepto de genocidio, Malvinas, los sitios/espacios de la Memoria y los 40 años de Democracia.

A través del cine, y dinámicas de conversación, la municipalidad de Funes ofreció una vez mas herramientas y espacios de memoria para construir una sociedad más justa y solidaria.

Claro está que estas acciones reivindican la importancia de mantener viva la memoria colectiva, para no repetir los horrores del pasado. Construir un pueblo con memoria es fundamental para garantizar un futuro de paz y democracia.

Powered by Froala Editor