Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 08 de Noviembre del 2012

Se viene la segunda Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico de Rosario

Los melómanos, aficionados y coleccionistas podrán reunirse durante tres únicas jornadas que contarán con las instancias de exposición, venta, canje, y muestra de material, además de charlas, conciertos y radio en vivo.

Por segundo año consecutivo un especial encuentro con el mundo de la música se realiza en Rosario. El 8, 9 y 10 de noviembre en Plataforma Lavardén se llevará a cabo la 2da Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico, con la coordinación de Star Events y auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

Los melómanos, aficionados y coleccionistas podrán reunirse durante tres únicas jornadas que contarán con las instancias de exposición, venta, canje, y muestra de material, además de charlas, conciertos y radio en vivo.

La Feria
Los asistentes podrán acceder a material prácticamente imposible de conseguir en el mercado tradicional: vinilos, discos de pizarra (pasta), compactos, posters, libros, entradas de conciertos, revistas, fotos, fotocromos, DVD, equipos de música (de todas las épocas) y todo tipo de merchandising musical.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de vender sus discos, autógrafos, merchandising y set promocionales, al mejor precio. Además de tener la oportunidad de contactar con coleccionistas de todo el mundo.

Algunas de las propuestas de la Feria:
- Charla de Pablo Garber: encuentro en la que proyectará parte del material "Ponete un Disco", contará anécdotas y dialogará con el público.
"Ponete un Disco" es una serie de un centenar de fotografías en las que Pablo Garber, retrató a diferentes personalidades del quehacer cultural y social, posando detrás de la tapa del vinilo que más lo marcó durante su juventud. En las imágenes, el rostro de la persona queda oculto por la portada, la cual se convierte en protagonista de una escena que despierta múltiples asociaciones.

Las fotografías se acompañan de testimonios de varios de los personajes que tuvieron un rol fundamental en la gestación y difusión de muchos de esos discos, como Litto Nebbia, Lito Vitale, Alfredo Rosso, Claudio Kleiman, Alfredo Radoszinsky, Jorge Alvarez, Rocambole, Nito Mestre, Alejandro Pont Lezica, Lalo Mir, entre otros.

- Ciclo Espacio Santafesino: Compilado 2011 Planeta X
El Sello Fonográfico PLANETA X presentará el jueves 8 a las 21.30 h su disco "Compilado 2011 Planeta X" , una producción colectiva de varios artistas, siendo un muestrario de las últimas producciones de las bandas y solistas de PX Disco, lanzada para el 15 aniversario del sello. Se presentan: Sinapsis, Matilda y Andrés Mantello que son parte del Disco.

- Ciclo Espacio Santafesino: presentación el viernes 9 de Polvo Bureau.
Polvo Bureau es un sello disquero independiente, nacido en los comienzos del año 2011. Cuenta con 7 discos editados que remiten a una fina selección de la música de Rosario y sus alrededores. Lejos de ser un sello personalista o de género, intenta abarcar la mayor cantidad de tendencias musicales y gráficas para proyectar una obra hacia un lugar de mayor trascendencia. Su escudería está compuesta por: El Gran Diamante, Vuelven de la Derrota, Jean Charles and The Flaming Ogt´s (Vendado Tuerto), Parque Cinético, Pal Das Shutter, Pol Nada, Anticasper (Córdoba), Los Codos , Te de Indio (Cañada de Gomez)

- Presentación de Dizzy Espeche Trío el sábado 10: Proyecto de Dizzy Espeche, actual guitarrista de Fito Páez, quien se presenta junto a Javier Martínez Vallejo en batería y Pablo Paz en el bajo. Juntos y en este formato de power trío, exploran un repertorio que recibe influencias del blues, soul y algo de rock psicodélico.