Miércoles, 08 de Mayo 2024
Jueves, 18 de Octubre del 2012

Avanza la llegada de Gendarmería

El Municipio continúa con las gestiones para que la fuerza llegue a la ciudad. Cederían un espacio dentro del frustrado Parque Recreativo, contiguo al acceso a la autopista, para la instalación del destacamento.

El Municipio continúa con las gestiones para la instalación de Gendarmería en la ciudad. En ese sentido, en la pasada reunión del Consejo de Seguridad dio detalles sobre el avance de los análisis entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales, en la evaluación de las alternativas de emplazamiento sobre los accesos de la ciudad por autopista. 

Al respecto, InfoFunes pudo averiguar que la alternativa que hoy por hoy se maneja es una fracción de 52,58 m2  del predio en el ingreso desde la Autopista, donde la gestión de Juvenal Rímini había planificado levantar un Parque Recreativo, proyecto que quedó inconcluso. El espacio elegido es al lado de los silos de la firma Rossetti, por una cuestión de seguridad vial. 

Allí, se levantaría un destacamento con dos oficinas, cocina, baños, una sala grande y cocheras. Las autoridades de Gendarmería tenían intenciones de ubicarse cerca de la Autopista, por lo que vieron con buenos ojos la propuesta del Municipio. Incluso, previo al conflicto gremial que estalló en Capital hace algunas semanas, habían recorrido el predio junto a funcionarios municipales.

Además, desde el Municipio evalúan que, junto a la reubicación de la sede del Comando, los nuevos destacamentos policiales y las garitas de la Central de Operaciones de Emergencia, contempladas en el plan de Consolidación Territorial de la Policía en Funes, la instalación de Gendarmería en dicho sitio crearía un "cuadrante" que cubriría todos los accesos a la ciudad.

En caso de avanzar con esta opción, el Municipio pediría un referéndum al Concejo para que den el ok. Las tierras ya están expropiadas, aunque en un principio se habían contemplado otros fines. Desde el Ejecutivo anticiparon que recurrirán a la Legislatura en el caso de que sea necesario obtener un permiso especial.