Martes, 16 de Abril 2024
Jueves, 18 de Octubre del 2012

Barrios abiertos en Funes y Roldán: lo más buscado por los rosarinos de clase media

Los loteos serán habitados por unas 100 mil personas del Gran Rosario. La provincia avanza con una planificación conjunta con los desarrolladores para ofrecer soluciones en materia de servicios públicos.

Los barrios abiertos que se construyen en las localidades de Funes y Roldán tienen como público objetivo a las familias rosarinas de clase media.

Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, se estima que unos 100 mil rosarinos dejarán la ciudad para llegar a los loteos que hoy se ofrecen en los alrededores.

En diálogo con IMPULSO, el ministro de Servicios Públicos, Aguas y Medioambiente de la provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio, dijo que actualmente están hablando con desarrollares y los intendentes de Funes y Roldán para planificar las obras necesarias y ofrecer soluciones en materia de infraestructura. 

"Hemos puesto la lupa en este tipo de emprendimientos y alcanzamos soluciones consensuadas para no tener problemas en servicios como transporte, agua, luz, pavimento y cloaca. Las tres secretarías que integran nuestro ministerio hicieron un relevamiento y los loteos que se construyen serán habitados, en su mayoría, por rosarinos de clase media, se calcula unos 100 mil y debemos ofrecerles soluciones en materia de vial, por la gran cantidad de gente que se moverá desde y hacia la ciudad", aclaró Ciancio. 

Además, vale remarcar que debido al avance de los sorteos correspondientes a los Créditos Procrear del Bicentenario, muchas familias rosarinas optan por comparar un lote que les permita acceder a financiamiento para la construcción de su primera vivienda.